Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Jazz - Feast of... Jazz

10 de enero de 2010


Es esta, una travesura de quién chafalonea con el blog.
Pero espero lo disfruten tanto como lo hice yo, cuando estaba armando la selección.
Encontrará aquí grandes de todos los tiempos, haciendo sus famosísimas travesuras, para que los oyentes disfrutemos al máximo cada una de sus recreaciones.
Hay todo. Exhibiciones instrumentales, muy buenos arreglos, grandes instrumentistas; y hasta una gratísima sorpresa que son Los Admiradores.
Seguro que cuando descubran su música les gustarán y disfrutaran, pero cuando vean los integrantes del grupo, entenderán por qué son tan buenos y suenan geniales.


Illinois Jacket

A mediados de los años 50 fueron una época fructífera para Illinois Jacquet, cuando estaba a punto de los 30 años. Una popular y característico saxofón tenor solista, que fácilmente podría caber en un swing, big band, bop, blues o el rhythm & blues contexto, también se afirma a sí mismo como un director de orquesta. Estas sesiones, el quinto de una serie de reediciones de clásicos etiqueta Jacquet, son todos originarios de la etiqueta de clave de Sol y producido por Norman Granz. Realizados mayormente en Nueva York, que su función cinco años-el hermano mayor, el trompetista Russell Jacquet, en una serie de conjuntos de tamaño medio que se Hype-llamado una orquesta. Como Jacquet estuvo involucrado con Granz en su muestra de Jazz en la Filarmónica de viaje, estos temas tienen naturalmente una jam session sentir. Los ocho primeros temas, a partir de 1953, disponen de un período de sesiones el ritmo de dinamita de la pianista Johnny Acea, el bajista Al Lucas, y el baterista Shadow Wilson. Trombonista Matthew Gee y el saxofonista barítono Cecil Payne vuelta a la "orquesta". Hay algo de locos, frenéticos, de balanza de pagos "fuera de la variación de este" mundo "en los dedos, la balanza de pagos" el duro ágil y rápido con un bajo-Bari y gama alta de bronce final de "Jacquet salta" y "jefes", el swing fácil de Acea de balizamiento "Es el Talk of the Town", y la trompeta contrapunto totalmente blues de Russell Jacquet como una hoja de su hermano en "RU Uno," menos Payne. La lengua de percusión aparece inspirar el calipso ritmo de lo insólito, novedad, casi "Jatap Conga". En los próximos cuatro cortes, desde 1954, Leo Parker sustituye Payne, y Osie Johnson es el hombre el baterista. Conga leyenda de Chano Pozo une a la caliente y alegre "Mambocito millones de euros," con la voz del grupo, y ahí está la riqueza arreglado "Jacquet's Dilemma" y la famosa balada "September Song", donde el tenor de Jacquet explora el espectro de azul profundo. Dos cortes más a partir de 1954 el equipo de Ben Webster y tenores al unísono con el Pozo de Jacquet en el Bopper latinizado "The Kid y la Bestia" y el seguimiento de blues Slinky "Escribí esto para el niño. De 1955 las sesiones son de Los Angeles con el West Coasters Gerald Wiggins y Carl Perkins tocando el órgano y piano, respectivamente. Esta combinación de razas de una energía limpia, y con el guitarrista Irving Ashby, la banda toma un rumbo diferente. El trompetista Harry "Sweets" Edison es papel del tenor, deslizándose fácilmente a través de "Love Is Here to Stay" y la balada "East of the Sun", mientras balancea el tono duro con diversión "Empatía" y hacer el bizcocho ranura similar a "Let la Lista de Good Times ", aquí llamado" Cool Bill "(tal vez por Bill Doggett), menos Perkins. Esta cápsula de tiempo corto, pero potente en lo que debe ser considerado como el principal de cerca de Illinois Jacquet es tan precioso como el período de mediados de recta de jazz vuelve, y es altamente recomendable.


Los Admiradores

Este grupo con ascendencias claras del Jazz, es una de las tantas formaciones de estudios, es decir, de las grabadoras, para entrar en mercados de la música instrumental muy en auge en las décadas del 30 al 80, inclusive.
Cuando comencé a buscar información sobre la orquesta, casi me muero al ver quienes la integraban. Allí me di cuenta, porque me gustó tanto a penas los escuché, sin saber quienes eran.
Orquesta:
Bongos: Willie Rodriguez, Don Lamond
Percussion: Ted Sommer, Artie Marotti
Guitar: Tony Mottola
Piano: Moe Wechsler
Bass: Bob Haggart
Brass: Pee Wee Erwin, Bobby Byrne, Tommy Mitchell
Reeds: Stanley Webb, Milt Yaner, Ezelle Watson

Faltaba Maradona, y estaban todos!!!!
Disfrútelos, valen la pena.

Count Basie
William Basie (Red Bank, 21 de agosto de 1904 - Hollywood, 26 de abril de 1984), conocido como Count Basie, fue un director de big band y pianista estadounidense de jazz.
Se trata de uno de los músicos de jazz más populares de la historia, vinculado, prácticamente durante cincuenta años, a la dirección de una big band de importante influencia en determinados registros estilísticos del jazz asociados, principalmente, al swing y a su corriente más tradicional.
Biografía [editar]
Hijo de padres músicos (su padre, Harvie Basie, tocaba el melófono y su madre, Lillian (Childs) Basie, era pianista), recibió de ella sus primeras lecciones, así como de los pianistas de stride de Harlem, especialmente de Fats Waller.
Su primer trabajo profesional consistió en acompañar a intérpretes de vaudevil y en formar parte de un grupo musical que se formó en Kansas City en 1927. Tras trabajar también en una productora de películas mudas, se unió a los Walter Page's Blue Devils en julio de 1928. El vocalista del grupo era Jimmy Rushing.
Basie abandonó la banda a comienzos de 1929 para tocar con otras orquestas, entre las que estaba la liderada por Bennie Moten. Tras la muerte de este, en 1935, Basie trabajó durante un tiempo como solista antes de formar su propia orquesta inicialmente llamada Barons of Rhythm, a la que se incorporaron muchos antiguos miembros de la banda de Moten como Walter Page (bajo), Freddie Green (guitarra), Jo Jones (batería) y Lester Young (saxofón tenor). Jimmy Rushing se convirtió en el cantante. El conjunto consiguió establecerse en el Reno Club de Kansas City y empezó a darse a conocer a través de la radio.
El periodista y productor John Hammond, tras escucharles, les recomendó a varios agentes y compañías discográficas. Como resultado de ello, la orquesta se marchó de Kansas en 1936 y firmó un contrato con el Grand Terrace de Chicago, tras lo cual le siguieron conciertos en Buffalo y Roseland en Nueva York. Su primera grabación fue en Decca Records en enero de 1937. Regresó a Chicago y luego al Ritz Carlton Hotel en Boston. Su grabación de "One O'Clock Jump" se convirtió en su primer tema en las listas de éxitos en septiembre de 1937; más tarde, tras convertirse en su tema más popular, fue incorporado al Grammy Hall of Fame.
El regreso de Basie a Nueva York tuvo lugar en 1938 en el club the Famous Door, que constituyó todo un éxito para la orquesta. En el invierno de ese año, "Stop Beatin' Round the Mulberry Bush", cantado por Rushing, entró en el Top Ten de los éxitos.

A comienzos de 1939 estuvo en Chicago, tras cambiar de compañía discográfica (de Decca a Columbia Records), y luego se marchó a la Costa Oeste.
A comienzos de los cuarenta realizó extensas giras por el país, que duraron hasta la entrada de Estados Unidos en la Segunda guerra mundial en diciembre de 1941, a partir de la cual los movimientos se redujeron.
Durante su estancia en la costa oeste participó con su orquesta en cinco películas, todas ellas realizadas en 1943: Hit Parade of 1943, Reveille with Beverly, Stage Door Canteen, Top Man y Crazy House. Obtuvo también numerosos éxitos musicales tanto en el ámbito del pop como del rhythm and blues: "I Didn't Know About You", "Red Bank Blues", "Rusty Dusty Blues", "Jimmy's Blues" y "Blue Skies".
Tras cambiar otra vez de discográfica, a RCA Victor Records, en 1947 obtuvo varios éxitos con temas como "Free Eats", "I Ain't Mad at You (You Ain't Mad at Me)", "One O'Clock Boogie", "Open the Door, Richard!", etc.
A finales de los cuarenta deshizo su orquesta en un contexto de declive general para las big bands y se decidió durante un tiempo por grupos pequeños. En 1952, sin embargo, volvió a formar una big band con vistas a la realización de giras fuera del país: en 1954, el mismo año en que se le uniría el cantante Jimmy Williams (que estaría con él hasta 1960), tocó, por ejemplo, en Escandinavia.
Con Williams publica en 1955 uno de sus títulos más renombrados, Count Basie Swings - Joe Williams Sings (Clef Records), del que el tema "Every Day (I Have the Blues)" obtendría un formidable éxito alcanzando los más altos puestos en las listas y entrando en el Grammy Hall of Fame. Tuvo también un gran éxito en 1956 su versión instrumental de "April in Paris".
Entre finales de los años cincuenta y primeros sesenta consiguió diversos premios y nominaciones en los Grammy. En 1962, Basie firmó con la nueva compañía de Sinatra, Reprise Records, y grabó con él Sinatra-Basie que entró en la lista de los Top Five a comienzos de 1963.
Todos estos éxitos populares alejaron a Basie del jazz a lo largo de toda la década de los sesenta; sin embargo, a finales de la misma retomó el género con distintos discos con cantantes como Ella Fitzgerald (Ella and Basie!, 1963); otra vez Sinatra (It Might as Well Be Swing, 1964); Sammy Davis, Jr. (Our Shining Hour, 1965); the Mills Brothers (The Board of Directors, 1968); y Jackie Wilson (Manufacturers of Soul, 1968).
Desde comienzos de los setenta empezó a realizar giras fuera y dentro de su país y firmó con la compañía Pablo Records en la que estaría hasta el final de su vida y con la que grabaría una amplia variedad de discos que alcanzaron múltiples premios y nominaciones en los Grammy.
Hacia mediados de los años setenta su salud empezó a deteriorarse, tras sufrir un ataque al corazón en 1976. Murió debido a un cáncer.


Miff Mole

Durante un período en la década de 1920, MIFF Mole era (antes de la aparición de Jack Teagarden), el trombonista más avanzados en el jazz. Se había ganado una gran reputación jugando con los Memphis Original Five (a partir de 1922) y sus múltiples grabaciones con Red Nichols durante 1926-1927 lo encontró tomando inusual saltos de intervalos con fraseo entrecortado que se ajustan perfectamente al estilo de Nichols. Sin embargo, en 1927, empezó a trabajar ...
Más ...

Durante un período en la década de 1920, MIFF Mole era (antes de la aparición de Jack Teagarden), el trombonista más avanzados en el jazz. Se había ganado una gran reputación jugando con los Memphis Original Five (a partir de 1922) y sus múltiples grabaciones con Red Nichols durante 1926-1927 lo encontró tomando inusual saltos de intervalos con fraseo entrecortado que se ajustan perfectamente al estilo de Nichols. Sin embargo, en 1927, comenzó a trabajar como músico de estudio y Mole concentra menos en el jazz durante el próximo par de décadas. Tocó con Paul Whiteman en 1938-1940 y fue con Benny Goodman en 1943. En el momento de su regreso al jazz en pequeños grupos en los años 40 a mediados de (trabajar con Eddie Condon y líder de una banda de Nick), Topo sonaba como un discípulo de Teagarden y su estilo ya no era único, aunque su registro de "Peg de Mi Corazón "era popular. De la salud MFIP Mole fue errático de la década de 1950 y fue prácticamente olvidado por el mundo más de jazz en el momento de su muerte en 1961. Sus mejores grabaciones como líder, cuando se llevó a su Molers durante 1927-1930, aunque hubo una sesión de cuatro canciones en 1937 y de los álbumes más tarde liberado por Jazzology, Commodore, Storyville, y Argo.


Listado de los temas

Illinois Jacket

01 - Little jeff
02 - Jacquet jumps
03 - Jatap conga

Los Admiradores

04 – Caravan
05 - By the river st. marie
06 - I can dream,can't i

Count Basie

07 - Check To Check
08 - She's A Wine-o
09 – Sweets

Miff Mole

10 - Crazy rhythm
11 - Love and learn
12 - One step to heave



Bajar Material

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?