Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Gracias , mil gracias a todos!!!

Lo que me paso, era para asutarse... Y mucho, pero la constancia y confianza que me infundían los medicos del Hospital Español de la ciudad de Rosario, me mantuvieron firme en la opción de la INTERVENCIÓN, saliera pato o gallareta.
Varios profesionales en una sala de oparciones, dos anestesistas, tres hemodinamistas y varios médicos cirujanos, era el cuadro que se presentaba ante mis ojos, antes de comenzar con la anestesia. ALLÍ ME ENCOMENDE A LOS QUE MEJORES ME QUIEREN y me deje llevar hasta que tres horas y pico despues, mis aorta y mis dos riñones tienen "cañeria nuevita". No es que haya pasado el peligro de vida, pero el 80% se ha ganado la batalla, y todo lo que sigue es pura responsabilidad del enfermo y de los controles médicos.
Ojalá todo siga así para seguir haciendo lo que amo y con lo cual logré el conocimiento de hermanos de todo el mundo, que han tenido el respetuoso deseo por mi salud llenando el correo. Todo esta bien, ahora es mi parte lo que vale y la que debe defender, este pequeño milagro de la cirugía.
A todos y a cada uno de los que se interesaron en mi salud, gracias. Gracias a Mirtha la mujer de oro que está a mi lado, Gracias a mis hijos que corazón en mano, pasaron el momento. A mis hermanos, más asutadsos que yo, a los amigos y vecinos que hicieron una cadena de oración.
A todos, a todas y a cada uno de ellos y ellas:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Folklore - El Chango Nieto - Revelación Cosquín 1965

13 de diciembre de 2009

Carlos Alberto Nieto, el "Chango Nieto" es un cantor que, en la plenitud de la vida, ya es un clásico de nuestro folklore.

De aquel lejano Cosquin 65 – el primero para él y de donde salió Revelación – hasta el hoy ha logrado mantener una carrera coherente, exitosa y popular.
Nació en la Provincia de Salta
, tierra de músicos y poetas el 8 de Abril de 1943. En el año 1960 llego a La Plata a completar sus estudios. Por esos años la música folklórica argentina estaba en su gran apogeo; y en una de las peñas tradicionales de esta ciudad se encontró con Hernán Figueroa Reyes, quien después de escucharlo le propone grabar su primer disco.
Desde 1965, donde fue Revelac
ión del Festival Mayor del Folklore en Cosquin, grabo más de 600 canciones, y recibió innumerables premios.
Además su canto trascendió las fronteras de nuestro país, ya que en numerosas ocasiones visito otros países de América, Europa, Estados Unidos y Canadá.

El Chango, en silencio

Era un tipo muy especial.
Solidario, justo en la palabra y con un corazón abierto a cuanta propuesta seria hubiere. No le esquivaba el cuerpo a acompañar en los momentos más duros, a todos sus amigos. No eran muchos, pero ellos saben muy bien, de que hablo. Muchos de ellos –por circunstancias muy especiales- fueron también mis compañeros de café en algún momento.
No era afecto a la promoción o al circo mediático –que siempre lo hubo- pues su vida pasaba por otros vértices. Su familia, su profesión y su economía.
Nunca se le escuchó hablar con desprecio y ninguneando a nadie. Tenía un concepto muy especial para el trato, tal es así, que muchos añorarán hoy, aquella forma de expresarse casi con un murmullo, inclus
o, hasta cuando hacía una broma.
Alguna vez me confesó, que cantar con los ojos cerrados, era una manera de concentrarse, porque si miraba al público, su timidez lo paralizaba.
Sus discursos en el escenario, no eran muestras de locuacidad notable, más vale, la de un tipo que solo le interesaba cantar, y si por él fuese, ni hablaría en el escenario: Solo cantaría.
Nació para cantar. Lo hacía de forma natural, sin poses, ni artilugios raros…
El amaba lo que cantaba, y eso, lo hacía que fuera más íntimo y pasional.
Se nos fue un gran cantor, no lo duden. Pero, también un buen padre, un buen amigo y un ejemplo de calidad humana.
Algunos lo extrañaremos, otros l
o olvidarán…
Lo que nadie podrá cambiar, es el amor de la gente por ese salteño, pintón y cantor.

Premios:
- 2 Discos de Oro
- Disco de Plata
- Camin de Oro a la Trayectoria.
- 1965 - Premio Revelación otorgado en el 5º Festival de Cosquín.
- 1980 - Tercer Premio otorgado en el Festival OTI de la Canción.
- 1980 - Premio Prensario.
- 1985 - Fundación KONEX
Diploma al Mérito
Cantante Masculino de Folclore
- 1995 - Fundacion KONEX
Diploma al Mérito
Cantante Masculino de Folclore
- 2000 - Premio Estrella de Mar
Peña "La Vizcachera" en Mar del Plata
2001- Premio Estrella de Mar
Peña "La Vizcachera" en Mar del Plata
-2006 - XLVI Festival Nacional del Folklore.
La Comisión Municipal del Folklore le entregó un reconocimiento a su vasta trayectoria
- 2007 - Premios Estrella de Mar
"Canciones en familia" Nominado mejor Espectáculo musical individual
(A excepción del Chango, en silencio, lo demás, es un extracto de su página, que sigue abierta:
http://www.elchangonieto.com.ar)


Bajar Material

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?