Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Carta Abierta - Al que le quepa el sayo

16 de agosto de 2009


En mi Docta ciudad de Córdoba y en el mes de Setiembre se desarrollará la feria del Libro Córdoba 2009.-
Quienes como yo que coordinamos una asociación literaria y otros grupos de envergaduras similares, entidades de renombre, escritores, poetas, artistas de distintas disciplinas, comerciantes de libros y otras cosas, funcionarios y hasta el periodismo, tendremos mucho que ver, hacer y quizá como en mi caso, después evaluar.
Mi experiencia en estos últimos diez años en que tengo participación activa dentro de la feria, noto que no hay cambios sustanciales, que es más de lo mismo y lo peor que va en detrimento del público, que hace esfuerzos increíbles para poder seguir siendo lector.
Debo reconocer que estas ferias tienen un costado positivo, que es abrazar a todo un pueblo lector o que se inicia al menos durante veinte días al año y después y bueno después está lo otro y me pregunto y sin entrar en política si el tema de los subsidios sirven a los fines deseados y empecé a sacar cuentas de todo lo que está subsidiado, aerolíneas, gas, luz, ferrocarriles, fábricas de aviones, al campo, a los lecheros, al transportes, etc. etc. o sea millones y millones de pesos que salen del bolsillo de los contribuyentes y me pregunto, ¿no sería mejor dejar de subsidiar y repartir mejor la torta para que las cosas sean un poquito más parejas, pues el billete de avión le cuesta lo mismo a un funcionario o acaudalado comerciante que a mi, con la diferencia que yo no puedo viajar en avión, porque simplemente no me da el cuero dicho con vulgaridad y por las claras, entonces yo estoy subsidiando algo que no puedo usar y es injusto.
¿Y porqué digo esto? Porque si hay tanto subsidio para la estupidez, el caso reciente del fútbol, porqué no hay partidas para cultura, salud o educación? y ¡OJO! ¡Que esto les pertenece a todos los gobiernos y partidos políticos!
Y creo que quienes tenemos el deber y la obligación de hacer notar nuestro reclamo, estamos solos; somos una minoría notable, no tenemos número, no somos agresivos, no portamos armas, no incendiamos cubiertas, no proferimos insultos ni andamos en patotas rompiendo cosas por la calle, somos hasta mal vistos porque tenemos la virtud de pensar y si pensamos somos peligrosos.
En el mundo, pero también en nuestro país, hay niños que tienen la mala costumbre de morir por desnutrición; desnutrición es pobreza; pobreza es falta de oportunidades y VERGÜENZA es la que debieran sentir algunos funcionarios, políticos y acaudalados comerciantes y financistas que en plena crisis sus patrimonios se incrementan inversamente proporcional a la decencia.
Soy y somos peligrosos en soledad, porque hasta los medios están contaminados de una política donde la premisa es vender y si es pescado podrido y vende, ¡adelante!
En la feria del libro de este año tenemos preparadas varias cosas, todas están pensadas con universalidad (o sea con un pensamiento comunista, explicado de esta manera a los que rotulan de comunistas a todo lo que no les conviene), donde no haya estrellas, donde vayamos a escuchar, más que a ser escuchados, ir a aprender, más que a enseñar, pero señores en nuestro mundo intelectual, también estamos llenos de vedetes y que tanto daño le hacen a lo que ellos mismos le dicen cultura.
Quizá, algún día, podamos estar en escena sin maquillaje, sin un firmamento detrás donde no seamos un sol o una estrella gigante y podamos dibujarlas y enseñarle a nuestros niños que la estrella es la palabra y que lo demás, es tanto o más cartón pintado, como las burdas imágenes en el escenario de un teatro barato.


Raúl Lelli

PD:
Raúl, es un negro cooordobés maravilloso, entusiasta, lleno de sueños y con la responsabilidad de liderar un grupo llamado ABRAPALABRA.
Grupo que lidera un movimiento dedicado a la literatura y adyacencias, es decir, promociona a los escritores, pero no olvida la música, la imagen y el diseño.
Han publicado con esfuerzo y pasión, libros de escritores no conocidos y poniendo plata todos.
Publico su carta, porque se ganó el derecho a patalear.
Raúl, una brazo hermano y lo mejor para ABRAPALABRA.
La foto de Raúl, es de cuendo tenía unos kilos de más, ahora, está igual.
jajajajajajajajajaja. Te adoro coooordobés.

Alemán56

2 comentarios:

waldo dijo...

jajaja...el gordo me arreglo el tele pero si hubiese sabido le digo que me publique algo...jajaja es el viejo del negro leli de la agrotecnica de almafuerte..por eso me acuerdo... y somos vecinos y todo jajja

Anónimo dijo...

Con lo de Alemán 56 quedo en ascuas de quién eres y de Waldo así, sin apellido tampoco. Respecto de mis hijos desaparecieron hace años cuando se los tragó el monstruo del odio y el rencor.
Y si hay algo de lo que me siento orgulloso, es el de no deberle nada a nadie y si alguien habla mal de mi, pregúntale cuánto me debe.
Un abrazo. Raúl Lelli

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?