Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Gacetilla - Certamen de Canción Folklórica

22 de junio de 2009


CERTAMEN DE CANCIONES
DE RAIZ FOLKLÓRICA


La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país.
Integran el Jurado Perla Aguirre, Ramón Ayala, Raúl Carnota, Jorge Marziali y Omar Moreno Palacios.
Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones.
La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse personalmente en sobre cerrado o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina, Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre:

“Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”.
Casa de la Provincia de Buenos Aires
Callao 237 – 1022 - Buenos Aires

A partir del 31 de julio 2009 no se recibirán más trabajos. Para las obras enviadas por correo se tendrá como fecha de presentación la que figure en el matasellos del correo.
Las obras (música y letra) deberán presentarse escritas en castellano y pueden contener vocablos pertenecientes a las lenguas de los pueblos originarios con su traducción al castellano al pie de la letra, en un ejemplar firmado con seudónimo en papel tamaño Carta, A4 u Oficio, la letra escrita a dos espacios, la partitura o la línea musical correspondiente y un cassette o disco compacto con la grabación de la obra.
Este ejemplar y la fotocopia del original, se pondrán en un sobre cerrado que deberá llevar en su frente la identificación siguiente: a) seudónimo del o los autores y compositores; b) título de la obra; c) género de la obra y d) región (Norte, Sur, Cuyo o Litoral).
En el frente de otro sobre cerrado que se incluirá dentro del sobre anterior, figurarán estos mismos datos y en su interior los datos verdaderos del o los autores y compositores (nombres y apellidos reales, nacionalidades, documentos de identidad, domicilios, C.P, teléfonos y correos electrónicos si los tuvieren).
Se ha estipulado:
Primer Premio, (Diploma y $5.000);
Segundo Premio, (Diploma y $3.000)
y un Tercer Premio, Diploma y ($2.000)
y tres Diplomas Especiales en cada una de las cuatro regiones, las que llevarán los siguientes nombres:
Norte, Premio Academia del Folklore de la República Argentina “Andrés Chazarreta”,
Sur, Premio Academia del Folklore de la República Argentina “Santiago H. Rocca”;
Cuyo, Premio Academia del Folklore de la República Argentina “Félix Dardo Palorma”;
y Litoral, Premio Academia del Folklore de la República Argentina “Mario Millán Medina”.
Los cinco jurados darán a conocer su dictamen dentro de los sesenta días de haberse cerrado la recepción de las obras y analizarán y votarán por todas las canciones que se presenten en las cuatro regiones.
La Academia del Folklore de la República Argentina editará un Disco Compacto con las obras premiadas y elegirá quienes serán sus intérpretes. Asimismo editará un Álbum con las 100 obras que seleccione el Jurado que incluirá letra, música, cifrado y un resumen biográfico y fotografías de los autores y compositores.



Sede Provisional: Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237. Capital Federal. C.P. 1022 Tel. (011) 4371-7045/6/7

info@academiadefolklore.com www.academiadefolklore.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?