Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Folklore - Ines Rinaldi - Mi corazón está aquí

19 de mayo de 2009


Ines Rinaldi
Mi corazón está aquí


Inés Rinaldi tiene una larga y bien posicionada trayectoria, a lo largo de la cual ha sabido demostrar con inteligencia, tesón, trabajo y disciplina, sus buenas dotes de cantante y de intérprete que la proyectan continuamente como una de las más importantes figuras de la canción popular argentina y latinoamericana. Su compromiso con el mensaje la han tornado una estudiosa continua y constante de la poesía contemporánea y su palabra es mensaje de fraternidad y dignidad humana.
Desde su debut en el año 1967 en el programa "Sábados Continuados", que se emitía por el canal 9 de Buenos Aires, Inés Rinaldi ha recorrido un vasto camino de exitosas presentaciones. En este medio, el de la televisión, se recuerdan sus presentaciones en ciclos como "los Mejores" bajo la dirección de Juan Silber, "los Consagrados", "Argentinísima", "Sábados Circulares", "Estudio Philips", "Show Fantástico", "Video Show", "Argentina canta así", como también en otros de corte periodístico, entre los que se destacan "Cordialmente", "La tarde de Andrés", "Almorzando con Mirta Legrand", "La Cigarra" y muchos más.
El café-concert es, para nuestra artista, una constante en su carrera. Desde la recordada "Botica del Angel" de Bergara Leuman, donde realizó sus primeras presentaciones con un repertorio de música folklórica argentina, muchos han sido los escenarios que ha recorrido. En los años ´70 fueron "Magoya" de Mar del Plata, junto a Osvaldo Piro, Opus Cuatro, Susana Rinaldi y Facundo Cabral; "Michel", junto al Tata Cedrón y Geno Díaz; "Teatro de La Cova", junto a Enrique "Mono"
Villegas y el Cuarteto Zupay"; "El Almacén San José"de La Plata; "El Socavón", junto al Chango Farias Gómez, Dino Saluzzi y Kelo Palacios; "Michelangelo", junto a Atilio Stampone y Leopoldo Federico.
Luego, en la década del ´80, surgen nuevos espacios para la música, donde Inés Rinaldi encontró un destacado lugar. Recordaremos "La Trastienda", "El Ciudadano", "Carillón" de Córdoba, "Arlequino "de Gualeguaychú", "Beethoven & Co" y "El Boliche de Chapa" de Mar del Plata, "Anchor inn Club", "Freedom", "La Peluquería", "Bar de las Luces", "Seeherlok" de Montevideo, "Quodlibet", "Café del Tiempo", "Espacios" y el "Café Homero".
También los grandes teatros la han contado en sus programaciones musicales, entre ellos podemos mencionar al Teatro Municipal General San Martín, el Presidente Alvear, el Nacional Cervantes, el Liceo y el Astral en Buenos Aires, así como también el Teatro Auditorio de San Juan y el Teatro Luz y Fuerza de Cipolletti (Río Negro).
Inés Rinaldi ha participado también en espectáculos infantiles. Durante 1970 y 1971 fue la comedia musical "Si te Chistan no Mires" de Manuelita Arribillaga con dirección de Santiago Doria. En l985, con idea y dirección de Mario Camarano, presentan el espectáculo musical "Chaucha y Palito" basado en textos y canciones de María Elena Walsh en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín de Buenos Aires, con gran éxito, durante dos temporadas consecutivas. En 1995 presenta un nuevo espectáculo con Mario Camarano, dirigido a la familia: "Canciones de la Memoria Feliz", que permaneció en cartel hasta 1997, incluyendo performances en Francia.
En el año l989, hizo su debut internacional. Durante todo el mes de febrero presentó su espectáculo "Yo Canto" en el famoso "Trottoirs de Buenos Aires", de París. El éxito obtenido le valió una nueva contratación, por lo cual repitió la experiencia desde fines de enero y todo el mes de febrero de l990. Ese mismo año se presentó en el Teatro "Marcel Paul"de la ciudad de Bordeaux, junto a Aníbal Bresco, en un concierto organizado por el movimiento "Música Esperanza". Durante setiembre de l993, realizó un importante concierto de música argentina y latinoamericana en la UNESCO, organizado por la delegación argentina en este importante centro de París.
En 1997 actúa en el espectáculo ?Tiempos del Mal Vivir? en la temporada teatral del Teatro General San Martín de Buenos Aires, junto a Susana Rinaldi. En 1998 Junto a Mario Camarano presenta el espectáculo ?La Luna lo Anda Buscando?- en homenaje a Federico García Lorca en el año del centenario de su nacimiento ? en el Teatro Picadilly. Ese mismo año realiza una gira a Japón en un espectáculo de Música Argentina junto a Susana Rinaldi, presentándose en Tokio, Osaka y Nagoya.
En 1999 presentó, en la temporada de Mar del Plata, el espectáculo ?Inés y María? junto a la poetisa marplatense María Wernicke, con un repertorio de música Argentina y Latinoamericana.

DISCOGRAFIA DE INES RINALDI
"Si Somos Americanos" (Polygram)
Mi Corazón Está Aquí" (Trova)
"Para los Demás" (Cantares)
"Para querernos Mejor" junto al Coro Polifónico de Cipolletti
"Yo Canto" (VM producciones).

Material rescatado de Internet

INES RINALDI - MI CORAZON ESTA AQUI
TROVA XT 80088 - OCTUBRE 1975

01. MATURANA - CASTILLA - "CUCHI" LEGUIZAMON

02. LA ROSA PEPERINA - SOSA RIOS y RAFAEL PACTA

03. MUJER DE LA ISLA - CHACHO MULLER

04. LA PANCHO ALFARO - ARMANDO TEJADA GOMEZ

05. CHACARERA DE UN TRISTE - HERMANOS SIMON

06. LUNA VIDALERA - HUGO LOBO y Hnos ABALOS

07. VIEJO CORAZON - POLO GIMENEZ

08. LA ULTIMA HUELLA - OSCAR VALLES

09. CRIOLLITA SANTIAGUEÑA - ANDRES CHAZARRETA

10. CORAZON QUE TE SUCEDE - "CUCHI" LEGUIZAMON

11. CANCION DE JUGUETE - ARIEL PETROCELLI

12. COPLAS CON FUEGOS Y GRITOS - NEGRO y AVENA



Músicos Acompañantes:

"CHACHI" FERREYRA en quena temas 1 y 7
LEON MANES en oboe temas 3 y 11
ATILIO CORRALE en bandoneon temas 1 y 8
"KELO" PALACIOS en guitarra temas 2-3-4-5-6-10-11 y 12; en charango en tema 7
JUAN CARLOS CUACCI en guitarra temas 1-3-7-8 y 9
EDMUNDO PROVENZANO en guitarra temas 7 y 8
MANOLO JUAREZ en piano temas 4 y 10
OSCAR ALEM en contrabajo temas 1 a 12
"CHANGO" FARIAS GOMEZ en percusión temas 1-2-4-5-6-7-9-10-11 y 12


Bajar Material

1 comentarios:

Soy hijo del recientemente fallecido Poeta Oscar Sosa Ríos. Quisiera bajar este material pero el enlace no funciona. Si me pueden enviar aunque sea el tema 02. LA ROSA PEPERINA - SOSA RIOS y RAFAEL PAETA a mi correo camilososarios@gmail.com GRACIAS

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?