Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Joyas de Colección

18 de febrero de 2009


Tengo, desde hace mucho tiempo, una inquietud que no creo sea menor: Armar, contener y promocionar voces y músicos que hicieron historia, tal fuera un museo.
Durante mucho tiempo fui recabando material digno –a mi entender- que merezca ser resguardado de las inclemencias del olvido por el paso del tiempo.
Esas joyas las fui catalogando de tal manera, que poco a poco iré poniendo en el blog y mandando a los medios para que sean difundidas y disfrutadas por la gente que las creen ya son imposible de encontrar.
En ésta entrega van a encontrar algunas de ellas, caso concreto, Tereg Tucci con su orquesta, sin la voz de Carlos Gardel.
Una antiquísima grabación de Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle en un espectáculo de Café Concert, muy especiales y únicos reductos para poder decir algo en la época de la dictadura del los 70.
Una canción cantada por el mismísimo Mario Moreno “Cantinflas”, un personaje ineludible cuando se habla de cine, humor y ternura en el siglo que pasó.
La radiofonía argentina, tiene su espacio con una vieja grabación de la Orquesta del genial pianista Orlando Goñi, en vivo y en un estudio de radio.
También una curiosa grabación de Amalia Rodríguez cantando cosas del acervo español y Les Luthiers con una parodia de los Noticieros en los Cines, que muestra, desenmascara las barbaridades que se hicieron con la educación y la cultura de varios países de nuestra robada, adulterada y traicionada Latinoamérica.



1 – Tereg Tucci – Serenata Incaica

2 - Orlando Goñi - Chiqué - Toma radial

3 - Mario Moreno, Cantinflas – Yo soy Cantinflas

4 - Les Luthiers - Suite Los Noticiarios Cinematográficos

5 - Gasalla - Perciavalle - Chiquilín de Bachín

6 - Amalia Rodríguez - Doce cascabeles


Bajar material



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Aleman se han caido los enlaces...Podrías restaurarlos...desde ya mil gracias!

Normando Deguillote

Katia dijo...

Hola.

Por favor, resubir este excelente material.

Felicitaciones por el trabajo.

Saludos.

Hola
felicitaciones por el blog ...tiene muy buen contenido ...
quisiera que si pudiera resubir el link de joyas de coleccion 18 de febrero de 2009
de antemano
muchas gracias

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?