Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Grandes Mujeres del Bolero

13 de febrero de 2009



Elvira Rios – Noche de ronda

Elvira Gallegos Cerda, conocida como Elvira Ríos, cantante mexicana. Nació el 16 de noviembre de 1913 en la Ciudad de México y falleció en la misma ciudad el 13 de enero de 1987.
Sus más grandes éxitos fueron los boleros de Agustín Lara: Noche de ronda y Ausencia. Existe una anécdota sobre cómo Elvira Ríos llegó a cantar la mayoría de los temas de Lara: el músico fue llevado por unos amigos a escucharla cuando ella era una desconocida que trabajaba en un café nocturno de la Ciudad de México, y al oír la gran imitación que ella era capaz de hacer de él (con su profunda voz de contralto), la invitó para el día siguiente a su casa bajo la promesa de que su suerte cambiaría para siempre y de que se convertiría en una estrella del espectáculo.
Y no se equivocó.



01 - Noche De Ronda

02 - Una Mujer

03 - Santa

04 - Franqueza

05 - Ya No Me Quieres

06 - Canciones De Guty Cardenas

07 - Me Acuerdo De Ti

08 - Mi Carta

09 - Janitzio

10 - Calla Tristeza

11 - Desencuentro

12 - Noche De Luna

Bajar Material






Eydie Gormé- Don Costa







Eydie Gormé, registrada con el nombre Edith Gormezano al nacer el 16 de agosto de 1931 en Nueva York, Estados Unidos, es una cantante a la que se le reconoce, junto con su esposo Steve Lawrence, su contribución a mantener vivo y vigente el repertorio clásico de música pop tradicional. Al día de hoy continúa dando presentaciones y giras artísticas con su esposo.
Los padres de Gormé eran inmigrantes de origen sefardita-español, siendo ella la menor de tres hermanos. Puesto que el español era la lengua de la familia, ella creció conociendo y hablando fluidamente este idioma.
Se graduó en la escuela secundaria William Howard Taft High School en 1946 (la misma escuela en la que estudiaba por esos años Stanley Kubrick). Posteriormente trabajó para las Naciones Unidas en Nueva York como traductora, aprovechando su dominio del español.
A la edad de tres se inició en la radio, cantando en un programa de niños. En la escuela secundaria William Howard Taft en el Bronx, Gormé era "la más bonita, animadora" de los musicales de la escuela, y cantaba. Al salir de la escuela, trabajó como intérprete de español con la Theatrical Supply Export Company, antes de decidir concentrarse en una carrera de canto, con Greengrass como su agente artístico.
Su primera grabación fue en 1950 con la Orquesta de Tommy Tucker y Don Brown, y una segunda grabación incluia a Dick Noel. MGM produjo estas dos grabaciones en discos de vinilo de 78 rpm.
Su vida de allí en más fue de éxitos y reconocimientos de públicos tan heterogéneos como el alemán, argentino, español, italiano… En realidad: de todo el mundo.

I Feel So Spanish - 1961 Direc. Musical: Don Costa


01 - Granada

02 - Te Quiero Asi

03 - Besame Mucho

04 - My Heart

05 - Come Closer To Me

06 - Un Telegrama

07 - Adios

08 - La Puerta

09 - Frenesi

10 - Quien Sera

11 - Perfidia

12 - I Feel So Spanish


Bajar Material



3 comentarios:

Anónimo dijo...

ΠΟΛΥ ΚΑΛΗ Η ΜΟΥΣΙΚΗ ΠΟΥ ΒΡΗΚΑ ΣΕ ΕΣΑΣ
ΕΥΧΑΡΙΣΤΩ

musiblog dijo...

Muy buenas discos, lastimosamente están en rapidshare - 99% de los links de rapidshare dice: Error file not found. Por favor usar mediafire o 4shared, son mas eficientes, gracias

Iker Javier dijo...

Hola pueden corregir el link?, Gracias

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?