Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Orquestas del TANGO

9 de enero de 2009


“Existen tantos músicos, cantores y poetas, como para no poder imaginar y ni soñar con saber la cantidad. La vida del tango, en todos los aspectos, es infinita.” Y no se equivocaba el maestro Ben Molar.
“En cada pueblo del país, existen instrumentistas y poetas de tango. Incluso, hay discrepancias entre ellos. Por un lado los vanguardistas y por el otro, los tradicionalistas. Aunque en el pueblo haya dos o tres músicos, hasta eso existe”.
Son tantas las orquestas, por ejemplo, que la mayoría han pasado casi desapercibida, tal vez, por la inmensa calidad de Pugliese, Sassone, Troilo, Piazzolla, Fresedo, Basso, etc.
Sin embargo, el tango se nutrió –y en gran cantidad- de músicos que no alcanzaron el pico de los nombrados, pero su calidad y su perdurabilidad, son innegables.
La mayoría de los FANA del tango, las conocen y reconocen a penas la púa haya transitado dos vueltas, pero el tipo común, ese que solo escucha cuando puede un tango, seguramente se les han escapado de la memoria o no las escuchó nunca.
Por ello, aquí un compendio de Aquellas Orquestas casi olvidadas.
Cuatro grandes de la música, como Gabriel El Chula Clausi,Carlos De María, Enrique Alessio y Héctor D’ Esposito estarán aquí para disfrutar y guardar.


Enrique Alessio

Músico, director, arreglador y compositor
(8 de enero de 1918 - 6 de septiembre de 2000)
Nombre completo: Carmelo Enrique Alessio
Este olvidado artista fue un destacado músico y bandoneonista, requerido por las orquestas de primer nivel y de muy distintos estilos, no sólo como instrumentista, también como arreglador y director.
Tuvo la virtud de poseer un amplio concepto musical que le permitió lucirse con extremos tan opuestos como lo fueron Pugliese y D'Arienzo y, por supuesto, con su propia formación.


Héctor D’Esposito

Músico. Bandoneonista. Director. Nació el 18 de septiembre de 1924.
Presentó su orquesta por Radio Belgrano con los vocalistas Jorge Ledesma y Mabel Gamizo y, en 1958 y 1959 grabó sus versiones para el sello Music-Hall y posteriormente para el sello Bemol; dentro de un estilo de elemental concepción instrumental, destinado a fines bailables. Falleció el 27 de marzo de 1961.

Gabriel El Chula Clausi

Nació el 30 de agosto de 1911.
Es uno de los doce hermanos Clausi, varios dedicados a la música. Su primer maestro fue su hermano mayor Pascual, que tocaba de oído, también estudió con los hermanos Pepino y Toyo Marmong, que hoy figuran apenas en alguna historia del tango.
Todavía El Chula, sigue estirando la oruga, como cuando era un pibe.


Carlos De María

Nombre de familia: Juan Esteban Fernández.
Músico. Bandoneonista. Director. Compositor. Nació el 2 de septiembre de 1914.
En torno de 1950, condujo su agrupación orquestal con el vocalista Miguel Montero, grabando para los discos Pampa.
Le pertenece el tango Que llame, por favor.


Primera Parte

1 – El marne

2 – Pampa

3 – Puro apronte

Carlos De María

4 – Canaro en Paris

5 – La Puñalada

6 – Para el viejo

Enrique Alessio

Bajar Primera Parte


Segunda Parte

7 – Amor de fuego
Canta Carlos Morán

8 – Y la perdí
Canta Ricardo Ruíz

9 – Confesión
Canta Roberto Rufino

Gabriel El Chula Clausi


10 – Mi viejo Wilde

11 – Charamusca

12 – La Comparsita

Héctor D’ Esposito

Bajar Segunda Parte


2 comentarios:

Anónimo dijo...

te escribo desde uruguay, tengo 18 años.
recien encuentro tu blog y tiene muy buen material.
ahora me parece que tenes un error en esta entrada ya que el chula clausi no es chileno, si vivio y grabó muchas cosas en chile pero es argentino nacio en Almagro el 30 de Agosto de 1911.
mi mail es diego-m-09@hotmail.com
quedamos en contacto y gracias por la difusion y por no dejar morir al tango.-

Anónimo dijo...

t felicito x el blog! esta muy bueno! a mi viejo le va a encantar!!

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?