Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cantores y Orquestas de Tango

23 de enero de 2009


¿Y como llega a ser cantor de tango?
“Porque mi casa, mi barrio, mis amigos, el bolichero, el almacenero te hacían respirar tangos. No había otra forma más varonil y sincera que expresarse con el tango. Primero fue una travesura de pibe, después, una necesidad imperiosa de cantar para que la gente se emocionara escuchando, lo que me emocionaba cantar. Mis padres no querían que dejara mi trabajo y mis estudios, pero pudo el tango. Se convencieron cuando me escucharon una vez por la radio, de allí en más, el mundo fue mío. Y canté y canto con la misma pasión de mis catorce años, cuando lo hice por primera vez en una fiesta familiar.”
Me lo contaba en una entrevista Oscar Ferrari, lamentablemente desaparecido hace poco tiempo.
“En la estructura musical del tango –supongo- debe estar la clave”, decía en los prolegómenos de la respuesta definitiva y como dándo pie a una definición sencilla, humana y llena de pasión.
“Es imposible escapar de su embrujo, cuando comienza la música y ella te transporta. Te hace sentir que sos el dueño de todo. No es imaginación es la pura realidad. Para los que bailamos, escuchar un tango y poder levantarte del lugar en que estás, tomar de la mano a la dama, caminar hacia la pista, rodear su talle y lanzarse a la aventura de marcar la diferencia bailando, es un hecho increíble en la vida del bailarín”, aseguraba Mayoral con Elsa María aferrada a su brazo, mientras las parejas en el salón del Club Centenario, seguían participando de la 1º Maratón del Tango, Venado Tuerto 87.
¿Hace falta más, para tratar de explicar que es lo que sigue?
Que los disfruten


Cantores de Tango

Absurdo - Carlos Figari - Edmundo Rivero

Duelo Criollo - Alberto Gómez - Pedro Mafia

Imperdonable - Carlos Figari -Edmundo Rivero

Julian Centeya - Jose Canet - Alberto Gómez

La Capilla blanca - Carlos Di Sarli - Alberto Podesta

Yo soy aquel viajero - Carlos Di Sarli - Alberto Podesta


Cantores de Tango





Orquestas de tango

A Zárate - Francini - Pontier

Desde el alma - Osvaldo Pugliese

Mi refugio - Baffa-Berlinghieri

La Yumba - Osvaldo Pugliese

Tigre viejo - Francini – Portier

Que Noche - Baffa-Berlinghieri


Orquestas de Tango


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?